Con casi 130 años de historia en su haber, Chistophersen evoluciona y ahora es mucho más que la agencia marítima que dio origen a su actividad, apoyada en la vocación de servicio y la visión de sus fundadores. El grupo empresarial continúa creciendo y desarrollando soluciones logísticas y de negocios para responder a las nuevas necesidades del mercado, así como a los desafíos y oportunidades del comercio internacional. En este contexto la empresa se presenta ahora con su nueva identidad como CHR Group.
Fundada en 1892, el grupo transitó por 3 siglos diferentes. En todo ese tiempo, debió adaptarse a los cambios que generan dos guerras mundiales, el desarrollo de nuevas modalidades de transporte, el funcionamiento de los puertos, la incorporación de cada nueva forma de comunicación, la evolución de la tecnología y los cambios culturales y sociales del país y el mundo.
A pesar de tantos cambios, la seriedad, el cumplimiento, la ética en los negocios y la determinación en la conformación de los mejores equipos, se mantienen inalterables como valores del grupo.
“Trabajamos con el movimiento, mover cargas es nuestra vocación. Hacerlo en forma eficiente, con calidad, seguridad, puntualidad y en forma competitiva es lo que nos inspira a desarrollar nuevos negocios y a buscar los mejores socios para cada desafío” dijo Guillermo Jacob CEO de CHR Group.
En los últimos años, el grupo mejoró y adaptó su experiencia en la operación de puertos, en las terminales portuarias especializadas de Montevideo y Nueva Palmira, y consolidó su rol como referente de la prestación de servicios a buques que llegan a los puertos del país, armadores de embarcaciones fluviales y marítimas. Adicionalmente, CHR Group presta servicios y desarrolla soluciones logísticas integrales para todo tipo de cargas desde las más comunes a las más complejas.
“En este camino seguimos avanzando y creciendo, protagonistas de la transformación productiva del país y de las nuevas modalidades de transporte, sumando socios que a nuestra experiencia y forma de trabajo le agregan el conocimiento de las mejores prácticas internacionales en cada nuevo proyecto” agregó Jacob.